¿Y si llueve en mis días por el norte?


¡Que nos quiten lo «bailao»!

Hoy os proponeros 10 planes que se adaptan a la perfección a días de lluvia en Cantabria o en los que el «sirimiri» está presente, se pueden disfrutar haga el tiempo que haga y nos permiten aprovechar un día de turismo aunque tenga que ser con el chubasquero puesto o a resguardo de un paraguas.

Planazos para adultos y en los que los niños también se lo pasaran en grande: museos, cuevas, talleres, granjas, actividades, exposiciones…

Cuando estéis aquí entenderéis porque la lluvia es tan necesaria para mantener nuestro entorno, solo tenéis que mirar a vuestro alrededor y comprobareis como el verde es el color que más nos representa. Invade nuestros prados y bosques, nos regala estampas únicas en la naturaleza, en las playas y en los pueblos y para que siga siendo así tenemos que contar con días un poquito más grises y lluviosos pero no menos atractivos para conocer esta región.

  1. Cueva El Soplao: visita nuestra entrada del blog sobre esta maravilla geológica.
  2. Cueva de Altamira: descubre una de las cuevas de arte rupestre más importantes de nuestro país.
  3. La ferrería de Cades: podréis disfrutar de un pequeño montaje expositivo y audiovisual junto a la visita guiada y a las demostraciones de su puesta en funcionamiento.
  4. Granja Cudaña: a tan solo 10 minutos del alojamiento. Conoce la granja, los terneros, el proceso de ordeño… a través de una visita guiada o reserva plaza en uno de sus talleres de elaboración de quesos.
  5. Museo Marítimo del Cantábrico: el lugar idóneo para conocer la tradición marinera de Cantabria.
  6. Taller de elaboración de sobaos Joselín: visita su museo y únete a uno de sus talleres para conocer todos los secretos del proceso de elaboración de este delicioso dulce.
  7. Centro botín: merecerá mucho la pena una visita a este centro de arquitectura moderna con una ubicación privilegiada e interesantes exposiciones y actividades.
  8. Gastronomía tradicional: una opción que nunca falla es refugiarse en la mesa para degustar los manjares de esta tierra.
  9. Practicar surf: la escuela Buena Onda en San Vicente de la Barquera ofrece cursos de surf para todos los niveles, iniciarse en este deporte puede ser una muy buena opción para aprovechar los días de lluvia.
  10. Disfruta (aún más) del alojamiento: si durante tu estancia en otoño e invierno la previsión es de lluvia, por experiencia te diremos que vas tener la suerte de descubrir lo que es un refugio en plena naturaleza que te de cobijo, donde poder escuchar la lluvia caer desde la cama, ver las gotas de agua deslizarse por la ventana mientras enciendes la chimenea o donde perderte en esa lectura que llevas tiempo queriendo descubrir… Si estás aquí, en primavera o verano, y hay algún día de lluvia, podrás ser testigo del brillo tan especial que tienen los árboles y los prados, resguardarte en el porche mientras el sol vuelve a aparecer, quedarte embobado viendo como cae el agua por la cascada de la finca o pasear, oler la tierra mojada, ver los caracoles salir y buscar formas en las nubes pasajeras.

ES EL MOMENTO DE VIVIR LA EXPERIENCIA

Reserva tus vacaciones en la finca, descubre Cantabria y disfruta de unos días en plena naturaleza