Un paseo por Bárcena Mayor


Un pueblo con un encanto especial

Uno de los pueblos más singulares de Cantabria, declarado conjunto histórico artístico. Se encuentra en pleno corazón del valle del Saja y sus calles, casas típicas y puentes forman uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular. Además encontraréis pequeñas tiendas de artesanos que trabajan el mimbre y la madera para hacer todo tipo de objetos, sobre todo utensilios de cocina y para el campo.

Este pequeño pueblo tiene gran afluencia de gente durante los fines de semana y durante la temporada de verano, no es para menos, lo mires por donde lo mires tiene unas fotos de postal. El encanto de su entorno, la carretera de acceso que le da un punto bucólico al estar adentrado en el valle y la fama de sus restaurantes con platos de comida tradicional han logrado convertirlo en un plan perfecto en cualquier época del año.

Tan solo los vecinos del pueblo pueden acceder al mismo en coche ya que sus calles son muy estrechas, por ello han habilitado un aparcamiento a las afueras para los visitantes.

Si vais a conocer Bárcena Mayor durante vuestra escapada a Cantabria podéis aprovechar la ocasión para degustar alguno de los platos típicos de la zona, el restaurante La Solana se ha convertido en un referente en el que no falta el cocido montañés hecho lentamente y la carne de caza como el venao o el jabalí, normalmente estofados. Dispone de una carta amplia y variada con lo más representativo del valle y además ofrecen menús, uno del día y otro especial con platos de la carta.

ES EL MOMENTO DE VIVIR LA EXPERIENCIA

Reserva tus vacaciones en la finca, descubre Cantabria y disfruta de unos días en plena naturaleza