Tres playas cerca de San Vicente de la Barquera


Si vas a venir dentro de poco a Cantabria y estás pensando en alojarte cerca de San Vicente de la Barquera o en nuestra finca, querrás saber cuáles son las playas que no te puedes perder durante tus vacaciones.

Aunque la costa cántabra está repleta de preciosos parajes estos son algunos de los imprescindibles, kilométricas playas y pequeñas calas más escondidas y menos accesibles que son auténticos paraísos frente al mar.


Playa de Merón, a 8 kms de la finca

Una maravillosa playa que destaca por sus dimensiones, con casi 3 kms de largo y una anchura media de 40 metros. Resulta un auténtico espectáculo poder contemplar desde su arena blanca, los prados verdes y la villa de San Vicente de la Barquera junto al impresionante macizo de los Picos de Europa. Su amplitud la ha convertido en una playa ideal para practicar actividades como el surf. Si puedes disfrutar de este paraíso con un paseo al amanecer o contemplando una impresionante puesta de sol al atardecer, te llevarás un recuerdo inolvidable.


Playa El Tostadero, a 8 kms del alojamiento

De menores dimensiones y situada frente al pueblo de San Vicente de la Barquera. Una playa especialmente protegida que se convierte en la ideal para disfrutar de los días de buen tiempo pero en los que también está presente el viento de nordeste.


Playa de Oyambre, a 15 kms del alojamiento

Sin duda una de nuestras opciones preferidas para disfrutar de un completo día de playa, de gran belleza natural, tiene una zona abierta al mar Cantábrico y otra zona más resguardada en la ría de La Rabia. Su arena fina y dorada se mezcla con las dunas y la vegetación que rodea la zona, creando un paisaje impresionante.

Es de fácil acceso y cuenta con varios aparcamientos (uno público de pocas plazas y varios privados acondicionados en temporada alta con tarifas de 4€/día). Es una playa perfecta para disfrutar de un agradable paseo durante cualquier época del año. Además esta playa fue escenario del primer vuelo transatlántico que aterrizó en tierras españolas y que lo hizo de forma accidental en las arenas de esta playa, «El Pájaro Amarillo».


Calas cercanas

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que podemos descubrir más de noventa playas y calas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes: grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico. En ellas el agua del mar se mantiene por encima los 20ºC durante el verano, temperatura agradable para el baño y para la práctica de actividades.

En cualquier época del año, estas playas y calas se convierten en rincones de gran atractivo, para pasear, disfrutar del olor del mar o simplemente observar el movimiento de las mareas, que ocasionalmente puede llegar a superar los cuatro metros de desnivel.

Estas son algunas de las calas más cercanas al alojamiento, en ellas podremos disfrutar de una mayor tranquilidad (a excepción de la temporada alta ya que su reducido tamaño provoca que se masifiquen aún con un tránsito reducido) y panorámicas de la costa de Cantabria realmente increíbles. Además hay que tener en cuenta que estos arenales de menor tamaño no disponen de servicio de salvamento y tienen un acceso un poco más complejo al tener que adentrarnos normalmente en caminos sin asfaltar.

  • Cala de Fuentes en San Vicente de la Barquera, a 14 kms del alojamiento
  • Cala de Berellín en Prellezo, a 17 kms del alojamiento
  • Cala de Amió en Pechón, a 20 kms del alojamiento

ES EL MOMENTO DE VIVIR LA EXPERIENCIA

Reserva tus vacaciones en la finca, descubre Cantabria y disfruta de unos días en plena naturaleza